https://paquita.masto.host/polkillas

Pepephone

Estoy viendo con cierto asombro que en Twitter hay una campaña iniciada, es de suponer, por los clientes de Pepephone en la que se ofrecen a pagar su SIM.

¿Lo qué? Lo explico. Resulta que Pepephone es una operadora virtual, no tiene red propia sino que alquila las antenas a otra empresa. Y desde que empezó a funcionar trabajaba con Vodafone. Pero lleva más de medio año intentando que esta empresa les dé servicio 4G y no lo han conseguido, así que han decidido mandarles al carajo y pasarse a Yoigo, que sí les dan la opción del LTE.

Los expertos en mercadotecnia dicen que esto es una cagada. Vodafone es una marca mucho más fuerte que Yoigo y, además, Vodafone se puede enrocar y puede obligar a Pepephone a que tenga que cambiar todas y cada una de las tarjetas SIM de sus usuarios, con un coste estimado de 3 millones de euros.

Bien, pues Pepephone no ha cedido al chantaje (no tiene otro nombre) de Vodafone y se va a Yoigo. Y resulta que los clientes se están ofreciendo a pagar de su bolsillo el cambio. ¿Por qué? Porque ven que Pepephone es una empresa que se preocupa por ellos, que los cuida y que está dispuesta a perder dinero para dar un mejor servicio a sus clientes.

Una empresa así se merece una oportunidad. Yo no soy cliente, estoy en Simyo (que es otra operadora virtual) pero echaré un vistazo a sus tarifas. Porque una empresa que no se preocupa de conseguir clientes nuevos sino de cuidar a los que tiene se merece algo. Y eso es lo que piensan los (supongo que tampoco demasiados) clientes que han creado ese hashtag.

Esto crea imagen de marca, esto fideliza a tus clientes. Esto es tratar a tus clientes como adultos. Y la pena es que nadie seguirá su ejemplo.

1 comentario

  1. Llevo en Pepephone un par de años y estoy de lo más contento, siempre que puedo vendo sus bondades; de hecho, me han llamado de otras compañías para ofrecerme cosas y les he contestado que solo por filosofía, no pienso quitarme de Pepephone.

    Por cierto, se te ha olvidado poner el hashtag del que hablas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.