https://paquita.masto.host/polkillas

Tres recortes de la canallesca

Curiosamente, los tres extraídos de El País, que fue durante muchos años mi medio de referencia. Ahí van.

  • La dirección deja caer que había que satisfacer al electorado conservador para las europeas
  • La cúpula conservadora se plantea suavizar el texto tras los comicios

Rajoy intenta silenciar el debate del aborto en el PP

El debate sobre el aborto se puede interpretar como una colisión de derechos: el derecho a la vida que esgrimen los antiabortistas y el derecho a decidir que aducen los proelección. Y tenemos en España un partido que admite con toda su gracia y salero (que es muy poco) que su intención al legislar sobre estos derechos es simple y llanamente electoralismo de la peor especie, el que acude a los sentimientos primarios y no a la inteligencia.

Pero también resulta muy sorprendente que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no haya atendido ninguna de las reclamaciones del consorcio constructor, refugiándose en los mecanismos de mediación y arbitraje que contempla el contrato.

Fiasco en Panamá

Al diario de referencia en España le parece sorprendente que una república bananera (no lo dice, pero se percibe) pretenda acogerse a un contrato. Como si los contratos estuvieran para cumplirse. Y así nos ha ido en España con los puñeteros modificados.

El temporal en Estados Unidos, que ha obligado a cancelar y retrasar miles de vuelos desde Nueva York, resultó especialmente duro para los pasajeros de un vuelo de Air Europa que debía partir del aeropuerto JFK el 3 de enero a las 10 de la noche y no lo hizo hasta esta madrugada, más de 30 horas después. Los viajeros no fueron alojados en hoteles y tuvieron que pasar la noche en la terminal.

Pasajeros de Air Europa pasan unas 30 horas esperando un vuelo en el JFK

Esto también es #marcaEspaña. Durmiendo con mantas en la terminal. Y más adelante en la noticia dicen que algunos acabaron perdiendo el vuelo por no estar cerca de la puerta de embarque. Les dejan más de un día tirados y no se dignan buscarlos. Es el mismo vuelo que cogí yo el 30, y mira que estaba contento con Air Europa, pero leo cosas como esta y lo flipo.

Por lo menos, lo sigo flipando, aún no me he acostumbrado. Mientras dure.

1 comentario

  1. me gusta tu blog, este es mi Twitter @sin_mucha_vida sigue así !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.