https://paquita.masto.host/polkillas

Preguntas de encuestas y aborto

Gallardón afirma que quiere retroceder a antes de 1985 con su reforma de la ley del aborto: de los tres supuestos de aquella ley (violación, malformación y daño para la madre) quiere quedarse con el primero y el tercero.

Esto significa que si un feto no tiene cerebro y morirá en cuanto nazca, no podemos evitar el sufrimiento psicológico a la familia abortando cuando se detecta la malformación. Es terrible.

Y seguramente ahora llegarán las encuestas, con cifras bastante parejas. Yo, por ejemplo, tengo dudas sobre si la ley del 85 es peor o mejor que la actual. Pero esas encuestas tendrán un problema.

La pregunta será algo así como «¿Está usted de acuerdo con limitar las posibilidades legales de abortar?». Sin embargo, la pregunta debería ser: «Apartando sus principios morales teóricos, ¿está usted de acuerdo con que, si su hija queda embarazada de un feto deforme que morirá en cuanto vea la luz tenga que irse a Londres o arriesgarse a morir en un aborto clandestino como les pasó a 3 000 mujeres sólo en 1976 (datos del Tribunal Supremo)?».

Pero no caerá esa breva. Si se aprobara, que espero con pasión que no, volveremos a ser un país «como Dios manda» (puta manía de meterle donde no le llaman): las niñas ricas a Londres y las pobres ilegales.

Banda sonora: España va bien (Ska-p):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.