https://paquita.masto.host/polkillas

Colores prohibidos

Mañana se celebra el concurso de coros escolares de la Comunidad de Madrid. Para participar hay dos requisitos fundamentales:

  • Deben participar aproximadamente tantos alumnos como profesores del centro escolar, puesto que se pretende dinamizar los colegios.
  • Está prohibido llevar cualquier tipo de prenda de color verde.

Resulta que hoy me he enterado que hay un instituto donde los profesores pretendían acudir a este certamen con una rosa verde (verde desvaído, parece ser) de papiroflexia en la solapa, y a un integrante del coro se le ocurrió acompañarlo con fulares verdes.

Si, el color verde viene por la camiseta famosa, pero ni flores ni fulares tenían ningún tipo de escrito ni mensaje. Pues han recibido fuertes presiones por parte del equipo directivo para que no lleven ni una cosa ni la otra. Frases del estilo de «Si lo hacéis, no vamos a dar la cara por vosotros».

Hoy, en esta comunidad autónoma dirigida por Esperanza Aguirre, hay miedo. Miedo a que ponerte una prenda de ropa tenga consecuencias por parte de la administración.  Miedo a ponerte un pañuelo verde por si tu centro sale perjudicado. Miedo a expresar tu opinión política si no es la misma que la del gobierno. A esto lo llaman de cierta forma, y no lo es.

Hoy, más que nunca, me siento verde.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Oye, pero en otros tiempos el verde no era el color monárquico?!
    Viva El Rey De España =>VERDE!

  2. Pues después de hacer una exhaustiva investigación (buscar en Google y entrar en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_políticos) parece ser que sí, aunque la referencia es de Antonio Burgos, que no me parece muy fiable.
    A lo mejor es una adaptación del grito «VERDI» del Risorgimento italiano: Vitor Emmanuel Rege Di Italia», que esto lo estudié yo en COU, cuando éramos 40 en clase y salimos todos diputados o casi.

    Pero vamos, que prefiero que el verde sea ecologista y propúblico.

    • antipolkillas el 25/04/2012 a las 21:38
    • Responder

    Polkillas el que no eres fiable eres tu, so mamón

    1. Gracias por tu cuidada argumentación. Me siento honrado.

  3. Pero los colegios privados sí que pueden ir con su uniforme, para que se sepan que NO son públicos…

    Sentimos la censura, producto de un miedo a perder más de lo que nos queda, que es ya casi nada, eso sí, con palabras políticamente correctas.

    Viva la Marea Verde y todo aquel que luche por conservar nuestros derechos

    Y que los antipolkillas se extingan, no necesitamos a más que nos reprima y fastidie. Nos basta con los políticos que tenemos 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.