https://paquita.masto.host/polkillas

2073

¿Les suena eso de la #mareaverde? La versión aguirrista es que se ha subido la carga de trabajo dos horas a esos vagos de los profesores (¡funcionarios! e ¡interinos elegidos a dedo!) y han montado un pifostio corporativista, mientras que la versión perroflauta es que el malvado gobierno de EspeonzAguirre nos quiere arrebatar la enseñanza pública.

Dos datos:

a) Empiezan a correr rumores de que el año que viene, en lugar de 20 horas, podrían ser hasta 27, lo cual obligaría a dos cosas:

  1. Ampliar el horario de los institutos (porque si no, no hay horas materiales para tenernos ocupados)
  2. Si este año los últimos de la fila de funcionarios de carrera estamos haciendo sustituciones, vete a saber qué nos harán hacer el año que viene.

Ustedes piensen: si las tristemente famosas 20 horas han supuesto bibliotecas cerradas, patios sin vigilancia, etc., ¿qué pueden suponer las 25 ó 27?

b) Los profesores de Secundaria han perdido un 50% de poder adquisitivo desde 1986 (noticia de El Norte de Castilla). Creo que voy a mandar este enlace a muuucha gente.

Privilegiados que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Sin duda.

P.D.- El título de esta entrada es el número que hace en el blog. Porque si pongo lo que me salía poner a lo peor me cerraban el chiringuito.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.