https://paquita.masto.host/polkillas

Plan Hidrológico Madrileño

El Plan Hidrológico Madrileño (en adelante, PHM) es un ambicioso programa de infraestructuras que pretende cambiar de forma radical el abastecimiento en Madrid. Aunque los detalles son variados (se pueden consultar en la web de la Comunidad), la columna vertebral del PHM consiste en un trasvase.

Dicho trasvase busca conseguir que las bondades del mercado, que estamos disfrutando en la situación económica actual, lleguen también a la educación. Para ello, desde el año 2011 se vienen realizando pequeñas transferencias desde la educación pública hacia la privada. Pero ahora, el Gobierno de Esperanza Aguirre y Lucía Figar aumentan su apuesta.

Aunque Aguirre ha señalado en diversas ocasiones que la educación no debe ser gratuita (lógicamente, es un servicio y por lo tanto hay que pagarlo, y los impuestos son para salvar a la banca, otra vez), la idoneidad de ciertas entidades para educar a la juventud merece subvenciones públicas: la Consejería de Educacion ha concertado el colegio Alborada. Del Opus.

¿Y por qué este término de «trasvase», que es (evidentemente) metafórico? Porque mientras se concierta este bachillerato del Opus, en los institutos públicos de Alcalá se ha recortado a 100 profesores. Para la Educación Pública, que era de todos para todas, no hay dinero; pero para el Opus, sí. Para esto sirven tus impuestos.

1 comentario

  1. Lo de la Comunidad de Madridno tiene nombre, bueno, sí lo tiene, es simplemente una estafa a la mayoría de los ciudadanos, esos que no pueden dejar de pagar sus impuestos, y muchos de los cuales los seguirían pagando incluso aunque pudieran escaquearse, como muchos de los ciudadanos más ricos de España (el escaquearse digo). En realidad, lo de Esperanza debe de tratarse de algún trauma de la infancia, cuando ella estudiaba en los colegios privadísimos, mientras en nuestro país no pocas personas no podían ir ni al colegio: porque no había, pura y simplemente, o porque tenían que trabajar desde chicos para traer algo a casa con lo que poder mantener a la familia.
    Con el tiempo la eduación pasó a ser universal, gratuita y obligatoria, tres adjetivos que son mucho más importantes de lo que algunos se creen,y en esa estudiamos muchas generaciones que luego llegamos a ser profesores, médicos, bomberos o policías, entre otras profesiones, pero sólo voy a citar aquellas a las que la señora que mencionaba antes pretende rebajar de categoría, insultar y reducir sus sueldos, pero eso sí, aumentando los impuestos que deben de afrontar.
    Y ahora nos intentan hacer ver que no hay dinero para la enseñanza pública, pero sí lo hay para el Opus, o los noventa millones del curso pasado para prefiero no recordar qué gastos de la concertada, impresentables en cualquier caso. Y lo dicen, qué curioso, quienes nunca han siquiera pensado en enviar a sus hijos a estudiar a la pública, no sea que se junten con gente de otros países, otras lenguas, costumbres y hasta creencias religiosas. En una actitud, todo hay que decirlo, que poco tiene de cristiana, en gente que tanto invoca la religión para excluir aún más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.