https://paquita.masto.host/polkillas

Comentario 31

Si se «cerraran» los colegios concertados el 95 % de los alumnos pasarían a la escuela pública… ¿cuánto habría de crecer el presupuesto en educación para cubrir ese coste? habría que contratar más cantidad de profesorado: los profesores de la concertada tendrían que enseñar en la pública, cobrando más y con menos horas lectivas, por lo que habría que contratar más profesores todavía para cubrir esa deficiencia; ¿ordenadores? si TODOS los niños de ESO tienen Gameboys, DSs, Playstations… los padres bien podían dedicar ese gasto a un portátil y otra partida que se ahorran las arcas públicas; de paso, los libros (todos los mismos, por supuesto) colgados en internet o en ficheros zip si no se tiene: ahorro en libros, gasto de papel «0» y mejoramos el medioambiente, y con el ahorro de la beca de libros se paga la electricidad; prohibidos los uniformes (ahorro de subvención), y batas (que no babys) para todos (por aquello de la igualdad social). Menos DEMAGOGIA, por favor. TODO se está haciendo por intereses AJENOS a la Educación

Es el trigesimoprimer comentario a Sin laboratorio ni biblioteca no hay calidad, una entrada en un blog de lectores de polkillas.net/blog. Demagogia no sé si neoliberal, antiestatal o simplemente ignorante. Numeremos.

  1. Los profesores de la concertada, hoy y siempre, son pagados por la Administración pública. Sí habría que hacer nuevos centros públicos, pero desde hace años parece que solo hay dinero para esto si inmediatamente después se concierta algo.
  2. Si todos (con esas mayúsculas tan bien usadas en todo el texto) los alumnos de la ESO tienen tres consolas, España va bien. ¿Cómo? ¿Qué dicen de la crisis? Desaceleración, como mucho
  3. Los padres tienen que comprar un portátil a sus hijos. Así, porque el comentarista lo dice. Lo molón habría sido un iPad, pero no se puede estar en todo. La pregunta es qué partida afirma que se ahorraría con esta obligación (joder con los liberales).
  4. Los libros en internet. A favor, siempre que la «beca de libros» se destine a que las familias sin recursos puedan pagar una conexión a internet para poder bajarse esos materiales.
  5. ¿Qué tiene que ver los uniformes con las subvenciones?  Algo de las témporas, supongo (por lo de pensar con el culo, digo).
  6. Prohibir las batas «(que no babys)». Mejor, dejemos que los niños de infantil se manchen a gusto. Enlazaría al anuncio de Ariel, pero no lo encuentro.
  7. Demagogia son las declaraciones de la presidenta y la consejera. No, demagogia no es la palabra. Es «mentira».
  8. «TODO se está haciendo por intereses AJENOS a la Educación». Todas las medidas del gobierno de Madrid, ¿no? Ah, no, las manifestaciones, caceroladas, encierros, concentraciones, etc. que cuatro interinos y liberados están llevando a cabo en todo Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.