https://paquita.masto.host/polkillas

Me he dado miedo

Estaba yo tan pancho en mi casa, jugando al Farmville y escuchando Amaral, sintiéndome deliciosamente pequeñoburgués y ,de repente, —pese a mis repetidas órdenes en sentido contrario— mi cerebro se ha puesto a funcionar.

Unos minutos antes leí en El País un artículo sobre el pacto entre CiU y PP. La derecha, cuando hace frío, se arrejunta, no como la izquierda, que cree en chorradas como las ideas y por eso se puede sentir traicionada (¿verdad, IU de Extremadura?). Y a mi cerebro, en lugar de adormilarse siguiendo las instrucciones de Zynga*, le ha dado por pensar: ¿y si la victoria del PP es total? ¿Y si tiene más de 210 escaños o, en su defecto, llega a ese número con CiU? ¿Y si aprovecha para cambiar la constitución?

A este paso, Alemania, allá voy. No, en serio. La CiU actual es quien está haciendo los mayores recortes en el estado-del-podríamos-estar-mejor (bienestar es lo que tienen los nórdicos, no lo que tuvimos aquí) y el PP le apoya. ¿Qué harán a nivel estatal? Copago y otros recortes en sanidad y educación, usar el dinero público para ayudar a empresarios amigos…

* Y si no sabes qué es Zynga, lo buscas, que es una de las mayores empresas por ingresos del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.