Es una palabra que significa muchas cosas
1. f. Acción y efecto de dispersar. 2. f. Fís. Separación de los diversos colores espectrales de un rayo de luz, por medio de un prisma u otro medio adecuado.
3. f. Fís. y Quím. Sustancia aparentemente homogénea, en cuyo seno hay otra finamente dividida.
4. f. Mat. Distribución estadística de un conjunto de valores.
5. f. Quím. Fluido en cuya masa está contenido uniformemente un cuerpo en suspensión o en estado coloidal.
Pero la RAE no da cuenta del significado con el que lo quiero usar yo. Me siento un poco disperso últimamente. Hago cosas, pero no estoy centrado en ninguna de ellas. Tengo ideas, planes, cosas por hacer, pero no acabo de ponerme a ello.
Mi libro, por ejemplo. Yo debería haber venido a hablar de mi libro, pero ahí sigue, pendiente. Jaime (gracias mil) acabó la portada, pero no encuentro el momento de subirlo a la web y publicarlo.
O en el trabajo. Hoy, aprovechando que la mayoría de mis alumnos se han ido al cine (educación en valores), he acabado un borrador de proyecto para coger la asignatura de Teatro. Pues en redactar dos míseros folios me he tirado una semana, lo mismo que para realizar un documento de un ACNEE (alumno con necesidades educativas especiales) que podría haber hecho desde el miércoles.
O mi libro. Que yo debería haber venido aquí a hablar de mi libro, pero aunque Jaime ya ha acabado la portada (¡gracias mil!) no encuentro el momento de subirlo a la web y «publicarlo».
O los proyectos e ideas que tengo para la web educativa. Siguen siendo solo eso, ideas. Tengo más ideas que cosas puestas en marcha, es algo que tendré que cambiar. Así que ánimo y al toro.
Mira, una entrada que empezó desanimada y ha acabado voluntarista. Podría ser peor.
Comentarios recientes