https://paquita.masto.host/polkillas

Váyanse a la mierda

Hoy me entero en el instituto de que, aprovechando el fiasco de la huelga de funcionarios del martes pasado, la Comunidad de Madrid ha dejado sin efecto el artículo no-sé-cuántos del Acuerdo, de no-sé-cuándo, en el que se acordaba que los profesores interinos que hubieran trabajado al menos cinco meses y medio en un curso cobrarían durante el verano.

Es decir, que es bastante probable que los interinos que no tienen la suerte de tener una vacante (que es como estoy yo) hayan perdido dos meses de sueldo porque, aunque son como trabajadores discontinuos, no son trabajadores sino funcionarios. Aunque no tengan puesto fijo, ni esas cosas de las que siempre se acusa a los funcionarios.

Además de un 7% de bajada de sueldo, dos meses menos. Eso sí, dinero de la RFEF (subvencionada abundantemente con dinero público, no lo olvidemos) hay de sobra para prometer a cada futbolista de la selección de fútbol 550 000 € si ganan el Mundial. Eso significa más de 25 años de mi trabajo, y soy del grupo A de funcionarios, los que más cobramos.

Así que he decidido que se pueden ir a la mierda. No voy a ver ni un solo partido de la selección en el Mundial. Porque nos mean y dicen que llueve. Porque nos dan por el culo y parece que aún tenemos que dar las gracias. Porque, para privilegiados, los funcionarios, no lo olvidemos, no esas cajas que se fusionan y a los políticos no les importa si va a haber EREs, sino dónde va a estar la nueva sede.

Y que la huelga estaba mal planteada, mal organizada y mal llevada a cabo, de acuerdo. Pero eso no es excusa para que cobren los más débiles. Que esos interinos a los que se les ha quitado el salario del verano pueden haber estado siete meses trabajando cada quince días en una punta de Madrid diferente, sin ningún tipo de estabilidad. Y son, somos, quienes educamos a vuestros hijos. Y es un trabajo cualificado, no somos reponedores, coño.

Actualizado 15/6: No me resisto a insertar el ¿chiste? que comenta Isa.

2 comentarios

  1. Mira esta viñeta:

    http://blogs.publico.es/manel/2094/futbol-mundial/

    y sigue reivindicanado.

  2. Lo «bueno» de todo esto es que me estoy partiendo de risa de la primera derrota…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.