https://paquita.masto.host/polkillas

Las siete maravillas de Madrid

He encontrado en madridmemata una lista, elegida por sus lectores, de las 7 maravillas de Madrid. Me ha parecido gracioso:

1. La Gran Vía. La calle más cosmopolita, viva, insomne y lujosa de Madrid estrena centenario. Y el Chulapo enmascarado estuvo allí para celebrarlo. La maravilla más maravilla! En la imagen, el suelo que pisan las miles de personas que la recorren cada día.

2. El Museo del Prado. El Chulapo se ha ido a la parte renovada (qué magnífica esta puerta) para presentar la segunda maravilla por número de votos. Una de las mejores pinacotecas y, sobre todo, la única en la que puedes ver a Cronos devorando a sus hijos, El Jardín de las delicias y La Fragua de Vulcano, los cuadros preferidos del enmascarado personaje.

3. La Plaza Mayor. La mayor explanada del centro de Madrid es bocatas de calamares, sellos los domingos, casetas de Navidad, titiriteros, carteristas y mucha, mucha gente.

4. El Rastro. Aquel disco que nunca pensaste que podrías encontrar, el abrigo que siempre quisiste tener o la ropa buenrollista más barata de todo Madrid. Aquí lo puedes encontrar. Si pinchas en el ojo del Chulapo, encontrarás al personaje más famosos de este lugar.

5. El templo de Debo[d]. Este lugar representa mejor que ninguna lo que es Madrid: un templo que vino de fuera para quedarse y que ha sido acogido con tanto entusiasmo que ahora es la quinta maravilla más votada. Pincha en la gorra para ver todo su esplendor.

6. La tapa de la caña. Una de las peculiaridades de Madrid más celebradas por los que vienen de fuera. Y es que a quién no le gusta un pinchito para acompañar. El Chulapo se tomó uno.

7. Cibeles y su entorno. Los leones de la diosa, el Palacio de Telecomunicaciones, el Banco de España, la Casa de América… es el lugar en el que más disfruta el Chulapo Enmascarado (es que es un poco merengón), aunque sólo fue la séptima maravilla más votada. Para presentarla se ha traído a su señora, la Chulapa! (…)

Y no me queda más que añadir que me quedo con la 5 por múltiples motivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.