https://paquita.masto.host/polkillas

Dropbox

Dropbox es un servicio de Internet que estoy usando hace unos meses. Lo cierto es que no soy yo un fan de eso que los gurús llaman «cloud computing», eso de la nube, siempre he preferido tener las cosas en mi ordenador y no depender de otros. Pero lo cierto es que me ha convencido bastante.

Simplemente, lo que hace Dropbox es sincronizar un directorio, de tal manera que cualquier archivo que esté en ese directorio sube automáticamente a sus servidores y aparece en cualquier otro ordenador en el que tengas instalado el programa. Y si estás en un ordenador en el que no puedes instalarlo, puedes ver los archivos vía web.

Es parecido a Ubuntu One, el servicio que se va integrar en el sistema operativo que yo utilizo, pero Dropbox me convence más por un aspecto: es multiplataforma, con lo cual se puede emplear en cualquier sistema operativo. En Windows, para entendernos. Aunque no es software libre, tampoco lo es Ubuntu One, así que ahí tampoco me convencen los señores de Canonical.

Drobox (como Ubuntu One) da 2 Gb de espacio a las cuentas gratuitas, pero tiene la particularidad de que si llegas recomendado por un usuario, da 250 Mb extra a los dos. Si alguien quiere probar diciendo que va de mi parte, lo puede hacer siguiendo el siguiente enlace: https://www.getdropbox.com/referrals/NTY1MTY2ODk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.