https://paquita.masto.host/polkillas

Skype en Ubuntu 9.04

Actualizado 28/8/09: Skype acaba de sacar la versión 2.1 beta, que se integra mucho mejor con el sistema de sonido de Ubuntu (Pulse Audio), y es así más sencillo de configurar. Se puede bajar para varias distribuciones y arquitecturas en la página de descargas de Skype.

Me ha costado un poco conseguirlo, pero he conseguido que me funcione el Skype en mi Ubuntu 9.04. No es que lo use, pero me apetecía para por si acaso llegaba a necesitarlo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Skype NO es software libre, por lo cual puede haber problemas de tipo ético, pero lo cierto es que es la única opción para VoIP (telefonía por internet).

Aparte de esto, hay que hacer varias cosas. En primer lugar, Skype no aparece en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que hay que conseguirlo de otra manera.
La primera opción es descargarlo de la web de Skype. Enla página de descargas de la web de Skype no aparece más que el paquete para i386, pero se puede descargar la versión para 64 bits directamente desde una página «escondida».
La otra opción es instalarlo desde el repositorio de Medibuntu, con lo cual, si hubiera actualizaciones te avisaría el propio sistema. Lleva años sin haberlas, pero a lo mejor suena la flauta.

Una vez acaba el proceso, lo tenemos ya instalado y lo podemos abrir en Aplicaciones>Internet>Skype. Como yo funciono con un portátil, he tenido algún problema más de lo normal para configurar el sonido. Después de usar el inefable método de ensayo-error, he conseguido determinar que, en un ordenador con tarjeta de sonido Telecom (si es que eso quiere decir algo, que no sé yo), la configuración debe ser la siguiente.

En las opciones (Ctrl+O) debemos seleccionar en Dispositivos de sonido la misma opción en Sonido entrante, Sonido saliente y Llamando: HDA Intel (hw:Intel,0).

Me falta por averiguar qué opciones son las buenas para que funcione con cascos y micrófono, pero si lo descubro, actualizaré esto.

Partes sacadas de la guía Ubuntu (para Skype, la guía está algo anticuada, pero todavía es útil).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.