https://paquita.masto.host/polkillas

La situación en El Cerezo

No son buenas noticias las que llegan últimamente desde El Cerezo. Este año no parece Navidad, por todo lo malo que está pasando.
Yo voy a echar mucho de menos a Manolo, me da pena que justo ahora que iba a estar más relajado en el trabajo decida dejar la comunidad en lugar de volver con más ganas. De todas maneras, cada uno sabe lo que tiene que hacer, aunque siempre he pensado que nuestra presencia aporta siempre más de lo que pensamos.
También lo del curro de Xandra es una putada. No sólo cornuda (trabajar gratis cuatro meses) sino apaleada (que la tengan que despedir).

Pero quedan 3 días para que llegue nuestro Salvador. Si habéis estado leyendo los mails que han ido llegando de Iglesia Viva sobre los milagros, habréis visto ese título de Dios como «todocariñoso». Y sé que va a venir a todos nosotros. No me preguntéis cómo lo sé, es cuestión de fe, que es lo que muchas veces me da ánimo para seguir cuando vienen mal dadas, y últimamente me vienen muy mal dadas excepto por mis alumnos y mis compañeros del año pasado.
Somos privilegiados. Nosotros no tenemos que esperar trámites como el de Mónica. Y encima de eso, tenemos un Dios que se hace hombre para ser como nosotros y sufrir como nosotros. Es el mejor regalo que podemos tener. Y la comunidad es el lugar donde mejor veo a Dios, más que en el curro, más que en mi familia (que ya es decir), más que en el Centro.

Seguro que Manolo sabe, y si no lo sabe se lo digo yo, que El Cerezo tendrá siempre sus ramas abiertas para acogerle, y le recordaremos con cariño, igual que a cualquiera que pase por la misma situación. Estamos bien plantado, y las raíces (Jesús, Dios y Hombre) son firmes, aunque a veces el frío del invierno haga que se caigan las hojas e incluso alguna rama. Y la mejor forma de dejar esto claro es ponernos las pilas en el año litúrgico que acabamos de empezar, tanto en nuestra vida como en nuestra comunidad.

¿Por qué no dedicarnos un poco más de tiempo a nuestros hermanos? Hoy tenía que comentarle una cosa a Juan y le he mandado un SMS en lugar de llamarle y escuchar su voz, cosa que me apetecía. Que no nos pase esto, somos importantes los unos para los otros y sólo tenemos que demostrarlo con hechos.

Y podemos empezar con lo de la cena, que está absolutamente parada. Intuyo, por experiencias anteriores, que va a ser imposible que nos juntemos todos, pero sí la gran mayoría …si nos movemos. Si no me he equivocado al redactar este mensaje, cuando le deis a «Responder» me llegarán sólo a mí vuestras respuestas. Yo me encargo de mover esto. ¿Por qué? Porque la cena va a ser en mi casa? Sólo la conocen Xandra y Marisa, y ya os va tocando al resto. Así que agradecería que me dijerais qué días podéis hacer una cena. TODOS los días de estas Navidades que podáis quedar, y quedamos el día más votado.

Os echo de menos. Sois importantes en mi vida, no sabéis todo lo que me dais, y lo que me falta cuando no estáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.