https://paquita.masto.host/polkillas

Mis cinco canciones

Hace algunos meses conocí el blog «Las cinco del viernes», que proponía cada semana una pregunta a la que ofrecer cinco respuestas. Es una lástima que lo hayan dejado.
Pues Pedronchi colgó en un foro del Centro Juvenil un mensaje basado en este blog: ¿cuáles son tus cinco canciones?
Yo lo contesté, casi sin dar explicaciones, y nadie siguió el juego, hasta que Poyadeagua lo ha hecho. Eso me ha animado a explicar aquí mis motivos para escoger estas canciones, creo que puede ser interesante.
Mis cinco canciones son:

1.- La senda del tiempo, de Celtas Cortos. Tengo muchos motivos: me gusta desde la flauta del principio hasta el final, pero también me recuerda muchas depresiones de las que esta canción ha sido la banda sonora. Además me recuerda aquellos botellones que hacíamos en el Parque del Oeste, en los que Jaime y yo la cantábamos a voz en grito y él añadía que el amor no existía (se casa el 23 de este mes, por cierto). Por último, tengo que decir que Celtas fue el grupo que me enseñó a escuchar rock.

2.- Amor se llama el juego, de J. Sabina. Muchas veces me cuesta expresar lo que siento (últimamente bastantes personas han tenido pruebas) y me tengo que apoyar en canciones. Esta bella canción me ayuda a explicar —incluso a mí mismo— lo que sentía durante los últimos meses de mi relación con Emma, cuando las cosas de hundían sin remedio. Llegué a creer el estribillo: «Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño», y me hubiera costado mucho superar la ruptura si no fuera porque eso no es siempre cierto. Amar merece la pena.

3.- Si es tan solo amor, de Revolver. Otra canción que me recuerda a una chica., Sandra. Por aquel entonces yo era un capullo —no es que haya mejorado mucho con los años— y todo lo que podía hacer mal lo hice peor. Al final me quedó de ella este «grupo», del que me grabó todos los discos que tenía.

4.- Maite Zai Tut, de Mägo de Oz. Me gusta la melodía, pero es que la letra dice exactamente lo que es para mí el amor. La puse en una reunión de mi primer grupo para hablar de sexualidad, y también la utilicé con una chica pelirroja para decirle lo que sentía y a veces no sabía decir.

5.- Naturaleza muerta, de Mecano. Es para mí la mejor canción de Mecano, que ya es decir mucho, ahora que está el musical en cartelera, aunque desconozco si esta canción aparece. Mecano fue el primer grupo que seguí con interés, aún recuerdo la ansiedad con que esperé la salida del Aidalai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.