https://paquita.masto.host/polkillas

3 de julio, 14:30

Hoy no he escrito en ninguna parada, estaba distraído calculando cuánto tendría que andar por la mañana para ir desahogado y llegar mañana a Miraz. He salido a las 8, pero no encontraba el móvil, y he vuelto varias veces a buscarlo al polideportivo. Joé, qué cutre era. La primera vez he visto la toalla, que ya me la dejaba.
He ido despacito al principio, probando la planta del pie izquierdo, que me está molestando. He parado a desayunar en un cruce, buscando la luz. hoy se ha despertado nublado el día, y ahora incluso está desapacible, pero estoy en una terraza entre el parado y la iglesia de Santa María de Vilalba (el pueblo de Fraga).
Es muy bonito el pueblo de Goiriz (Goiri+Góriz, jejeje). La iglesia es de las pocas porticadas, seguramente porque es de las pocas que se hicieron pensando en los peregrinos. El cementerio, aunque raro, es también muy bonito. Eso sí, hay un inenarrable monumento a los caídos en la santa cruzada.
En Goiriz he alcanzado a las catalanas, y eso que salieron con una hora de adelanto y yo tuve que volver. Creo que se quedarán en el albergue de aquí, que es totalmente atómico. No sé si funcionaba, pero tenía un puesto informático de información peregrina.
Es bonito Vilalba aun teniendo un busto de Fraga (Raga, ponía) de ¡1970!
Hoy he pensado menos, y eso que pensé ayer que hoy tocaría desahogarse, pero el estar pensando en cuánto hacer y en pillar a las catalanas, que siguieron andando mientras yo veía Goiriz, me ha distraído. A ver si estar tarde hago 10 o 15 kilómetros y mañana no tengo que hacer demasiado hasta el refugio.
Como anécdota, una vaca se ha enamorado de mí y me ha seguido por toda la finca en la que estaba. También, llegando a la glorieta de entrada a Vilalba, he pasado debajo de unos cables de alta tensión que sonaban como si fueran a empezar a soltar chispas de un momento a otro. Ha sido un momento sobrecogedor.
Ah, y he rezado por primera vez en mi vida el Benedictus, que creo que es la versión católica del Shemá Israel. Ha sido algo nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.