Verdad oculta
Os voy a dar mi opinión sobre un tema muy cercano al que no le damos importancia pero no significa que no la tenga. Para mi las mentiras no existen, son verdades ocultas, que si no se descubren quien la creó conseguiría su objetivo, pero, si se descubren pueden causar muchísimo daño. Este texto me gustaría dirigirlo al uníco ser en la Tierra que cuanto más experiencia tiene en la vida menos usa el sentido cumún, al que tropieza dos veces con la misma piedra en este caso son las mentiras; si nosotros las personas. En especial a los adolescentes, yo soy una de vosotros y sabemos de lo que hablo.
Las mentiras no llevan a ningún sitio. Creemos engañar a quien se las contamnos pero nos engañamos más a nosotros mismos. El punto a favor esque si nunca descubren tu engaño, no pasará nada y conseguiras ocultar el engaño que no te conviene que salga a la luz y sinceramente no encuentro más. Pues es una idea generalizada, dependiendo en cada ocasión ganarás o conseguirás tu propósito.
Los inconvenientes son muchos, para empezar engañarás y como normalmente pasa; a alguien que te quiere. Eso hará que pierdas confianza ya sea con tus padres, amigos o cualquier persona importante par ti. Te harás dañó a ti mismo, dependeiendo de tu sensibilidad o de la importancia de la mentira o con el simple echo de ver los daños que has podido causar. Puedes perder a muchas personas que te importan pero al engañarlas a ellas eso no se lo demuestras, incluso podrías acabar solo sin nadie, uno de los mayores miedos del ser humano.
Considero que mentir, es una de las peores cosas que puede haber, estás dando una imagen de ti mismo aque quizás no sea la verdadera, pero es la que reflejas cuando engañas. Pierdes oportunidades, personas, valores y el respeto hacia ti. Probablermente os hayan mentido alguna vez, o hayais mentido vostros o ambas, y no merece la pena. Quizás sepais el daño que supone una mentira o quizás lo hayais causado sin saberlo, pero lo que yo se esque si dañais a alguien a quien le importas puede que le pierdas para siempre. Os animo a ser quienes sois y a demostrar lo que valeis, pues todos nos equivocamos, pero para mi se equivoca más el que no reconoce que se ha equivocado o lo haya intentado ocultar que el que hya ido con la verdad siempre por delante sin importar el error, sino importandole enmendarlo.
Comentarios recientes