Más móviles que personas, ¿cierto?

Actualmente, la mayoría de personas contiene, más de un aparato electrónico en su entorno; pero, ¿podríamos prescindir de ellas?

En España hay aproximadamente, 46 millones de habitantes, según los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística. No obstante, ¿sabrías decir cuántas redes móviles hay en España? Alrededor de 50 millones de redes se poseen en España, lo cual quiere decir que hay más móviles que personas.

Grandes o pequeños, todo tipo de móviles tenemos cada uno de nosotros; hasta en ocasiones, nos olvidamos del precio y gastamos más de lo necesario, convirtiéndolos así en nuestra mano derecha. Actualmente, los usamos para todo: para consultar información, para relacionarnos, para entretenernos…; pero en ocasiones nos olvidamos de que solo son un objeto y a causa de ello, nos convertimos en personas antisociales.

Los avances de los móviles han sido inmensos; ya que empezaron a utilizarse en España en 1976, permitiendo el servicio automático de vehículos. A partir de ahí se han producido grandes cambios en la tecnología hasta llegar a nuestros días.

Gracias a estos aparatos, hemos conseguido bastantes facilidades en cuanto al desarrollo de la vida cotidiana, aunque también hay que advertir de que no solo estos aparatos presentan ventajas, ya que un uso inadecuado del mismo puede salirnos caro. Pero eso no es lo que nos debe preocupar, ya que estos casos no se presentan diariamente.

Resumiendo, la tecnología presenta muchas ventajas para las personas, pero para ello, es necesario hacer un uso responsable de la misma.

1