Blue Flower

Vamos a ver si soy capaz de explicar cómo se crea un blog. Un blog es básicamente una página web en la que podemos escribir lo que deseemos y lo que escribimos aparece en orden cronológico inverso; es decir, primero lo último que hemos escrito.

Para crear el blog, vamos a ir a Wordpress. Pinchad en el enlace y os aparecerá esta pantalla.

Pulsad en el botón azul COMIENZA y os saldrá la pantalla en la que podéis elegir vuestro usuario, contraseña y dirección del blog.. Tened en cuenta que es posible que tengáis que probar varios usuarios y direcciones porque las que queráis ya estén cogidas. En esta imagen, las direcciones están todas cogidas (fijaos en la cruz roja a la derecha de los campos) porque son datos que ya metí hace tiempo.

Después de probar, conseguiréis que aparezca todo en verde, como en la imagen siguiente.

Al bajar la pantalla, veréis el botón CREAR UN BLOG, y ya lo podéis pulsar.

 

Os saldrá una pantalla en la que os dicen que os han mandado un email a la cuenta de correo que habéis puesto. El correo será similar a este:

Tenéis que pinchar en el enlace que aparece (signup.wordpress... etc.). Y os aparecerá la siguiente pantalla:

Los recuadros naranjas, escritos en inglés, son innecesarios por ahora, así que podemos pinchar en HIDE THIS SCREEN en el primero y HIDE en el segundo para que desaparezcan.

El escritorio que nos queda debe ser similar a este:

Y para empezar a escribir en nuestro blog, debemos poner el ratón (sin pinchar) encima de la opción "Entradas" en el menú de la izquierda y pinchar, ahora sí, en la opción "Añadir nueva":

Para empezar, tenéis que escribir una presentación, en la que expliquéis, con ortografía y expresión correctas, por qué habéis creado el blog. Algo así como esto:

Cuando hayáis terminado, pulsad en el botón azul PUBLICAR que hay a la derecha y os saldrá esta pantalla confirmando que lo habéis hecho bien:

Veréis que lo que aparece a la derecha es exactamente lo mismo que hemos escrito en la pantalla anterior, así que tenéis que cambiar el texto "Escribe por qué has empezado el blog" por vuestra propia respuesta.