https://paquita.masto.host/polkillas

Ubuntu (Max) y el concurso de traslados

He completado hoy con la aplicación online el concurso de traslados de profesores de secundaria y me encontrado un error al intentar presentar la solicitud telemáticamente. La aplicación (una cosa supermoderna optimizada para Explorer 7…) te pide que firmes la solicitud y tienes que instalarte la aplicación de Auto Firma. Pero una vez la he instalado, he reiniciado el navegador (Firefox) y he intentado firmar la instancia, me ha dado un error de código SAF_19.

Esto lo he solucionado desinstalando la versión de AutoFirma que me había descargado con el enlace y descargando la versión proporcionada por la Junta de Andalucía (https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html#https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html), que al instalarse sí me ha confirmado que había detectado los usuarios de Chromium y Firefox. Pero al intentar de nuevo firmar la instancia me ha dado el error SAF_08.  Y este me ha superado, no he sido capaz de arreglarlo.

Me he tenido que ir a Windows para hacerlo. Y así siguen las cosas: la Comunidad de Madrid tiene un sistema operativo libre y gratuito —MaX, MadridLinuX— y luego es incapaz, pese al esfuerzo de los compañeros que trabajan en él, de hacer que un trámite obligatorio para decenas de miles de sus trabajadores se pueda hacer de forma normal con él. Lamentable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.