https://paquita.masto.host/polkillas

El último mantra

Se lo he visto a varias personas en Twitter. Puesto que hay un informe que dice no sé qué, ha quedado demostrado que no por gastar (nunca dirán «invertir») en educación hay mejores resultados. Es el último mantra sobre educación en el argumentario del PP, y lo dirán muchas veces hasta que se les ocurra la siguiente gilipollez.

El corolario es lógico: si gastar más no sirve, hay que gastar menos. Así que el nivel idóneo de gasto será 0. Al tiempo.

Y estas cosas no son simples brindis al sol. A lo mejor es casualidad que justo al día siguiente de esto, decidan eliminar un jefe de estudios adjunto en mi instituto. Un profesional trabajador, con ilusión y ganas de hacer cosas, que se ve indefenso y en la cuerda floja. Resulta que a principios de curso no estaba claro si el instituto cumplía los criterios para tener un segundo jefe de estudios adjunto pero, debido a las características del alumnado, se solicitó y la autoridad competente lo autorizó. Y ahora, antes de las evaluaciones, con el centro ya a velocidad de crucero, deciden retirar la autorización.

A lo mejor es casualidad que le ofrezcan trabajar con medio sueldo o trabajar gratis. Porque esas son las opciones que l dan. Y a lo mejor es que siguen desatándose, dejándose de complejos.

La que nos está cayendo encima. Y no me refiero a la crisis, sino al gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.