https://paquita.masto.host/polkillas

No todos somos así

Hay en Religión Digital una serie de blogs bastante interesantes sobre (qué sorpresa) religión. Escriben teólogos tan importantes como José Antonio Pagola, José María Castillo o Juan Masiá. También tiene un webcómic un autor cuya obra conoce todo aquel que haya estudiado religión porque sus viñetas están por todas partes: José María Cortés.

En su blog de Religión Digital es combativo y heterodoxo. Últimamente está haciendo una serie sobre el Credo, esa oración que tiene como 17 siglos y resume la fe católica. La viñeta de hoy es esta:

Una más de la serie "Credo"

Y lo triste es que un hombre que comenta diariamente suele dejar perlas como esta (el comentario es más largo, solo copio lo atocinante):

Pues sí. Todo es un sinsentido, todo es demencial en este asunto. Alguna otra persona se ha quejado de esto.
¿Y qué? ¿Qué más da? Los verdaderos católicos, rebaño ignorante, creeremos lo que digan los obispos, nuestros pastores. Cualquier cosa que nos digan la aceptaremos como la voz de quien sabe. Así lo quiso Cristo, aunque algunos se nieguen a aceptarlo. Perroflautas, escoria social.

Me gustaría dejar constancia de que no todos los creyentes opinamos así. Y me gustaría señalar que, para un cristiano, la escoria social está compuesta por los preferidos de Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.