Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximas fechas

Sin eventos

Noticias a lo bruto

EL GRAN ENCEDÍO DE PECACHU. El día 31 de Deciembre del 2013 hubo un encendío en en un Bosque cerca de los montes de Toledo.\nQue proboco la destrucíon de un gran numero de casas cercanas y la muerte de aproximadamente 20 Personas y de cientos de animales.\nEl bosque era uno de los bosques mas grandes de toda Europa.\nAl principío no se supo como se había probocado pero mas tarde despues de envestigar el tiempo que hacia ese día preguntaron a la gente del pueblo que estaba cerca de alli que si habían visto a algun sospechóso en el bosque etc...\nMas tarde se supo que el encendío a sido probocado por un rayo de la tormenta de la noche anterior.\nPor eso el titulo se llama:EL GRAN ENCENDIO DE PICACHU...\nPorque el rayo era parecido a los rayos que lanzaba picachu el POKEMON
CARNAVAL DE BRASÍL 2014 Los Carnavales de Brasil del año 2014 se celebran del 28 de Febrero al 4 de Marzo. Durante estas fechas miles de personas salen a las calles para disfrutar de la fiesta más grande de Brasil. Todos los años Brasil se transforma y toma el carácter que hoy conocemos, con la aparición de las escuelas de samba convirtiéndose en un espectáculo mundial. En los sambódromos cada escuela presenta un tema diferente, que expone a través de sus disfraces, el baile, la música y los carros alegóricos conocidos como trios eléctricos,los trajes, brillo y pintura que se mueven a ritmo de samba brasileña. Se celebra en todos los rincones del pais, pero destacan los de Río de Janeiro, São Paulo, Salvador de Bahía, Pernambuco, Minas Gerais, Uruguaiana, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Camboriú , pero los de Pernambuco son uno de los carnavales más divertidos de Brasil, con mucha fiesta en la calle y está abierto a todos los públicos. A diferencia de Salvador y Río de Janeiro, estas fiestas no tienen competiciones de escolas de samba. En cambio, los grupos bailan y tocan instrumentos como los Trocas y Maracatus. Son unos bailes callejeros con influencias africanas, rápidos y muy acrobáticos, a menudo utilizan un pequeño paraguas abierto. Pero lo que más alegría da es que no solo los que desfilan bailan si no también la multitud baila al sonido del frevo, el maracatú y otros ritmos originales de Pernambuco.
El gran estreno de 'La ladrona de libros'. La ladrona de libros es una novela que fué publicada hace ya 7 años y reeditada este año por la editorial 'Debolsillo'. Este 10 de enero de 2014 fué llevada a la gran pantalla del cine dirigida por Brian Percival, esta historia nos podría recordar entre otras a la de 'El diario de Ana Frank'. Esta película cuenta la historia de una niña llamada Liesel Meminger que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación la ayudan a escapar a ella y a las personas que le rodean de los problemas que viven en esta época. Esta película esta teniendo varias nominaciones y premios y ya no solo por sus logros si no, por sus intenciones y lo que quiere dar a ver.
ARRANCA LA GIRA "SÍ" DE MALÚ La cantante ya ha vendido más de dos millones de discos y puede atribuirse el mérito de tener una carrera extensa y de ser una de las artistas más famosas en el mundo de la música española. Por eso, la gira de su nuevo disco es una de las más esperadas.\nLa gira "SÍ" recorrerá:\n22 de febrero, Girona; 01 de marzo, Zaragoza; 09 de mayo, Bilbao; 10 de mayo A Coruña; 16 de mayo, Madrid; 07 de junio, Granada; 14 de junio, San Sebastián; 20 de junio, Murcia;21 de junio, Sevilla; 27 de junio, Valencia; 10 de octubre Barcelona.\nSus fans están encantados ya que los nuevos temas que aparecen en su disco han sido muy bien acogidos por el público. Según la cantante ha elegido este título tan peculiar para su nuevo single por la etapa tan positiva que está atravesando.
La lesión de jaycee carroll El escolta estadounidense del Real Madrid de baloncesto sufre una lesión en la rodilla derecha tras una sobrecarga. Los médicos le han diagnosticado pancreatitis aguda y no podrá jugar varios partidos. El club de baloncesto no ha dicho cuanto tiempo estará de baja pero según la gravedad de la lesión parece que estará varias semanas sin jugar.
El accidente del ferroviario en Santiago de Compostela Un accidente ferroviario en Santiago de Compostela, el día 24 de Julio de 2013. El tren se salió de la vía y murieron muchas personas. Hubo una velocidad excesiva del tren y pasó todo por el hecho de que el conductor estuvo distraído y no redujo la velocidad del tren.
Enfrentamientos en Kiev La tregua que había en Kiev se rompe por que los manifestantes han asaltado el edificio donde se refugiaban los anti disturbios que habían sido rescatados por el líder opositor Vitali Klitschkó.
Un joven es arroyado por el metro. Un joven de 20 años fue arroyado por el metro en una estación de Londres tras marearse al bajar. El accidente tuvo lugar ayer a las 12:30 horas. El chico de nacionalidad española, se desvaneció, tras salir del vagón y se cayó entre el anden y el metro, quedando de pie en el hueco. El tren se puso en marcha y una de las ruedas lo arroyó. Los conductores se dieron cuenta y pararon el vehiculo. Los pasajeros sacaron al chico con una fuerte hemorragia y con mucho dolor. Fue atendido por los paramedicos, que lo trasladaron al hospital.\n
La lesión de Carroll El escolta del Real Madrid de baloncesto, Jaycee Carroll tiene una pequeña lesión ( pancreatitis aguda ) en la rodilla derecha. El Real Madrid no ha dicho cuanto tiempo estará de baja, pero no jugara en varias jornadas.
Becas Erasmus plus,¿qué son? La beca Erasmus plus es un dinero que se les da a los profesores y estudiantes de la EU para estudiar en otros países.\nSolo pueden optar a estas becas las personas que estén en la universidad y hayan acabado el primer año.\nEstas becas incrementan el conocimiento de la Unión Europea entre la gente joven. A través de esa experiencia, se hacen amistades con personas de otros países, conoces otras culturas y cambian los prejuicios hacia otras personas.
Robo cometido en una joyería de parla El día 14 de Enero del 2014 se cometió un robo en la joyería Araceli en parla. Unos ladrones desactivaron las alarmas y las cámaras de seguridad, entraron rompiendo un cristal, cogieron un montón de joyas y las guardaron en una mochila. Salieron y se montaron en un coche que había esperándoles en marcha en la puerta. La policía dice que eran profesionales los que robaron. Robaron porque necesitaban el dinero. La policía esta investigando para coger a los ladrones y hacer justicia.\n
Vida en las radios norteamericanas Esta madrugada los norteamericanos han descubierto señales de vida en sus radios, como si alguien las estuviera contestando a las señales que envían continuamente. El investigador Bruno Wiselton afirma que él estaba solo en su despacho, ya que los demás ya se iban a sus casas por haber terminado su jornada, pero él decidió insistir y siguió, hasta que después de tantas investigaciones recibe señales, o respuestas de otra vida. El investigador volverá a la misma hora cada día, pero acompañado de más investigadores , y comprobarán con sus propios oídos. Intentarán localizar de dónde proviene; La señal consiste en una serie de voces o ruiditos extraños. El equipo de investigación de la universidad "Alba" afirma que proseguirá con sus investigaciones dada la importancia del descubrimiento.
Dimite Sandro Rosell El pasado jueves en la reunión extraordinaria se hizo noticia la dimisión de Sandro Rosell tras la querella puesta contra él y su junta directiva. El fichaje de Neymar fue la causa de la dimisión. Según el Barcelona se pagó solo 57 millones mientras que la verdad fue que se gastaron 95 millones. Ahora el presidente será Josep Maria Bartomeu el anterior vicepresidente del Barcelona. Seguramente Sandro Rosell será imputado y tendrá que declarar ante un juez. Bartomeu admite ahora que le fichaje de Neymar costó 95 millones. \n
¿Nina Dobrev y Ian Somerhalder son una pareja en sus vidas personales? Después de casi dos años de relación Nina Dobrev y Ian Somerhalder protagonistas de la serie "The Vampire Diaries" a principios de este año tomaron la decisión de no formar una pareja en la vida real. Por un tiempo la actriz se refugió en los brazos de Derek Hough, el hermano de la mejor amiga durante unos meses, para olvidar de la historia de amor entre ella y Ian. Su relación no funcionó y los dos se separaron. Según con un sitio de noticias cotidianas, Nina Dobrev y Ian Somerhalder dejaron a un lado el pasado y Nina su relación con Derek Hough. Parece que forman una pareja de nuevo, pero en la serie "The Vampire Diaries", en la que los dos son los protagonistas principales. Recientemente, en un comunicado de prensa conforman que no son una pareja en la vida personal, pero siguen siendo amigos y compañeros en la serie.
El asesinato de Mónica Spear El pasado 6 de enero de 2 2014 en Venezuela murió la actriz la ex Miss Venezolana Mónica Spear. Mónica fue de vacaciones a Venezuela su ciudad natal junto con su ex marido Tomás Henry Berry y su hijo Maya Berry Spear el 6 de enero mientras se iba por la autopista Valencia Puerto Cabello su coche sufrió un incidente, mientras el vehículo era remolcado por una grúa y llegaron unos delincuentes la familia entró en el coche el primer disparo atravesó la axila y salió limpiamente del cuerpo el segundo por tres disparos en el pecho, Maya Berry sobrevivió al asalto pero está con una pierna heriday Mónica Spear murió protegiendo su hija de los tiroteos, el último en morir fue Tomás Berry le dispararon cuándo le robaron la cámara fotos. Los delincuentes eran Jose Manuel, Samanta García, a Ángel Ruiz y Jose María Fernández.
Cuestión de ciencias

CUESTION DE CIENCIAS El pasado sábado 18 de Enero los científicos estadounidenses Mathew Winston y Donna Sheffer han logrado la cura del SIDA.Nos cuentan que primero tuvieron que experimentar con dos simios ya que tienen esta enfermedad mortal de naturaleza,Donna dice"al principio los simios tenian efectos secundarios y resistencias virales" pero lo lograron solucionar con una vacuna que habian utilizado antes científicos,mas tarde experimentaron con una señora que tenia SIDA al parecer le fue bien y han empezado a aplicar esta cura con mas gente.Estos dos científicos se han marcado otro objetivo encontrar la cura de la diabetes ya que 300 millones de personas en el mundo tienen esta diabetes.

Retirada de los recortes en educación El ministro de educación, José Ignacio Wert ha accedido a dialogar con los representantes de los padres de alumnos por el recorte en materias de educación tras cinco días de huelga en colegios, institutos y universidades públicas. Tanto alumnos como padres se han manifestado en las calles de toda España protestando por la retirada de becas, ayudas y el despido de casi 1.000 docentes.
JUSTIN BIEBER ARRESTADO Justin Bieber de 19 años fue arrestado el miércoles en Miami Beach por conducir un lamborghini,el coche era alquilado,conducía a alta velocidad en una carrera ilegal y según dicen las noticias de todas las cadenas de televisión también estaba ebrio y drogado, Justin dijo a la
policía que había fumado marihuana y también había bebido cerveza, le habían hecho la prueba de alcoholemia y dio positivo.
Tod@s sus fans pedían la libertad para Justin ,su fianza para que saliera de la cárcel era de 2500 euros,él mismo se pagó su fianza y no pasó casi ni una día encarcelado.
Justin sigue metiéndose en líos continuamente, y lo dicen todos,algunos dicen que hizo esto para ganarse más fama y salir en todos los diarios de televisión . Anteriormente a esto Justin dijo en una televisión inglesa que se iba a retirar de la música lo que hizo que saliera en portada en todas las noticias pero era mentira.
Prisión para un profesor por enviar mensajes
eróticos a sus alumnos
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 del partido judicial de Parla, en  funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del profesor del Colegio Público Bilingüe ‘Magerit’ de lalocalidad madrileña por la supuesta  comisión de un delito de abuso sexual a un menor recogido enel artículo 183 del Código Penal.
La Policía Nacional había detenido al profesor por enviar mensajes e imágenes pornográficas a sus alumnos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que se trata de un hombre de unos 40 años al que se le imputa un delito contra la libertad sexual por enviar
mensajes de contenido erótico a los menores.
El hombre fue arrestado el pasado viernes, según informó El Mundo, después de que la madre de uno de sus alumnos interpusiera una denuncia al ver los mensajes que había recibido su hijo mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
Fuentes de la investigación han confirmado quese trata de un profesor del colegio público  bilingüe Magerit de la citada localidad madrileña,
aunque no han trascendido más datos porque el caso está bajo secreto de sumario.
Victoria aplastante El día 25 de enero del 2014 en el Santiago Bernabéu el Real Madrid gano al Barcelona 10-0.El campo estaba lleno de hinchas de los 2
equipos.Hubo 4 goles de Cristiano, 3 de Bencema, uno de Modrick, otro de Ramos y uno de Puyol en propia puerta. La afición del
Barcelona se enfadó mucho con su equipo por la formación tan mala que puso el Tata Martino aunque afirmaron que el Madrid jugó muy bien y limpio.
LA TRONISTA DE PICACHU Y PECAS Y
VICEVERSA EMBARAZADA
Día viernes 23 de Febrero de 2013 una tronista de picachu y pecas y viceversa llamada Liz se queda embarazada de un pretendiente llamado Mohamed Berraha . En el programa se enteran cuando Liz ya venia al programa con la tripa un poco inchada, entonces la gente se creía que había engordado pero un pretendiente no se lo creía entones, le dijo a Liz todo eso es mentira, que lo que había pasado es que te habías quedado embarazada de Mohamed Berraha que era su pretendiente favorito. Al día siguiente vino un ginecologo ha haber si era verdad que Liz se había quedado embarazada. Entonces supieron que erea verdad que estaba enbarazada. El programa la echó de picachu y pecas y viceversa entonces, Liz como solo quería irse de viaje a Cancun que erea el premio por encontrar a su media naranja y no lo consiguió no siguió con Mohamed Berraha y abortó. Porque no consiguió el viaje a Cancún y el niño se iba a llamar Mohamed Balala
Becas Erasmus plus, ¿qué son? La beca Erasmus plus es un dinero que se les da a los profesores y estudiantes de la EU para estudiar en otros países. Solo pueden optar a estas becas las personas que estén en la universidad y hayan acabado el primer año. Estas becas incrementan el conocimiento de la Unión Europea entre la gente joven. A través de esa experiencia, se hacen amistades con personas de otros países, conoces otras culturas y cambian los prejuicios hacia otras personas.

Tercer número

Actualizado: Me avisa Laura de que no se encontraba fácilmente. Espero que ahora sí podáis enviar la noticia.

Aquí podéis mandar vuestras noticias para el número 3 del periódico.

Rincón literario

A partir de esta semana vamos a empezar a construir nuestro Rincón literario.La idea es bastante sencilla: simplemente se trata de decorar un poco las aulas con un toque literario.

Vamos a colocar una cartelera en clase. De manera voluntaria, vamos a ir colocando carteles similares a los que se ponen en la campaña Libros a la calle en los medios de transporte público.

¿Qué tenéis que hacer y qué

Dónde trabajo

Datos de acceso

Búsquedas

Acerca de

Esta es la página web docente de Paúl Sanz, profesor de Lengua Castellana y Literatura. Aquí sus alumnos del IES Manuel Elkin Patarroyo de Parla (Madrid) pueden encontrar fechas de exámenes, apuntes y otras hierbas que les puedan servir. Todos los materiales son de libre descarga, con una licencia CC-by. Si eres profesor y te interesa mi trabajo, tal vez quieras entrar en mi blog —¿Lengua o Literatura?—.

El sitio polkillas.net funciona gracias a ese sistema maravilloso que es Joomla.

Aviso legal

Esta web ha sido creada por Paúl Sanz ( polkillas@polkillas.netEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) con Joomla!. Los contenidos de estas páginas, a no ser que se establezca lo contrario, están presentados con una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. Esto significa que puedes usar cualquier elemento de la web y la única condición es que debes citar la fuente, preferiblemente con un enlace.

Creative Commons License
Paúl Sanz Calvo 2009-12